Interfaz de Usuario en Revit BIM 2020

Estamos abriendo Revit por primera vez y nos encontramos con la pantalla de Inicio.

A la izquierda tenemos las opciones de abrir y crear nuevos proyectos y familias. A la derecha tenemos una previsualización de los archivos abiertos recientemente.

De forma predeterminada Revit trae tres ejemplos de proyectos y tres ejemplos de familias. Abramos el ejemplo de proyecto de arquitectura.

Una vez abierto, nos encontramos con distintas áreas o zonas:

1Barra de herramientas de acceso rápido: Aquí tenemos los comandos más usados en un solo lugar. Podemos agregar o quitar comandos haciendo clic derecho en el que comando que queramos y seleccionando “Añadir/Eliminar de la barra de herramientas de acceso rápido”. Haciendo clic en el pequeño triángulo a la derecha de la barra podemos reorganizar los comandos e incluso mover la barra hacia debajo de la cinta de comandos.

Barra de herramientas acceso rápido

2Nombre del archivo: Pues eso, el nombre del archivo que tenemos abierto.

Nombre del archivo

3Barra de Autodesk 360: Opciones para acceder a los servicios de Autodesk 360. Lamentablemente el acceso para Cuba está bloqueado.

Barra de Autodesk 360

4-Barra de opciones de comandos: Aquí aparecen las principales opciones del comando que seleccionemos, las cuales cambiarán según el comando.

Opciones del comando Puerta

5-Pestañas de vistas: Aquí saldrán todas las vistas de los proyectos que tenemos abiertas en el programa.

Pestañas de vistas

6Barra inferior: Aquí aparecen opciones y configuraciones propias de la vista que tengamos abierta. Por ejemplo, si cambiamos la escala solo se cambiará para la vista que esté abierta en primer plano. Esta barra cambiará según la vista que tengamos abierta.

Barra inferior para un Plano
Barra inferior para una Vista

7-Barra de estado: Lo primero que aparece de izquiera a derecha es una descripción del elemento sobre el que tenemos situado el cursor o algunos consejos para utilizar los comandos. Después aparecen los subproyectos o worksets y seguido, las opciones de diseño; de esto hablaremos más adelante. Al final de la barra hay opciones de selección, para elegir qué queremos seleccionar o no, cuando demos clic en algún elemento.

Consejos
Subproyectos o Worksets
Opciones de diseño
Opciones de selección

8Cinta de comandos: Aquí aparecen todos los comandos del programa agrupados por categorías. Si se mantiene el cursor sobre un comando se puede leer una descripción del mismo y en algunos casos habrá un video ilustrativo de como funciona dicho comando.

Cinta de comandos

9-Espacio de trabajo: Es el área donde vamos a trabajar.

Espacio de trabajo

10-Propiedades: En este cuadro aparecen las propiedades del elemento que tenemos seleccionado. Si no hay nada seleccionado aparecen la propiedades de la vista que esté en primer plano.

Propiedades

11-Navegador de proyectos: En este cuadro aparacen las vistas, leyendas, tablas de planificación y cantidades, planos, familias, grupos y vínculos de Revit del proyecto que tengamos abierto y en primer plano.

Navegador de proyectos

Tanto la ventana de Propiedades como el Navegador de proyectos podemos moverlas de lugar haciendo clic y manteniendo donde sale el nombre de las ventanas, luego arrastramos hasta el lugar donde queremos ubicarlas y soltamos.

En lo personal, me gusta trabajar con las Propiedades en la izquierda y el Navegador de proyectos en la derecha, como muestra la imagen de abajo.

Ubicación de las ventanas Propiedades y Navegador de proyectos

La función de cada comando será explicada mientras avancemos y profundicemos en cada tema. Si tiene alguna duda o criterio, puede escribirnos tocando el botón «comentarios» debajo de la publicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.